Jornada de Formación Inteligencia Emocional

El 22 y 23 de Enero celebramos la 1ª Jornada de Inteligencia Emocional sobre Gestión de las Emociones.

Cabe decir que fue más que un éxito. Queremos agradecer a todos y cada uno de los presentes por haber hecho este curso posible.

Sin-título-1

Desde el principio de esta aventura se respiraba un aire de excitación y de ilusión, con grandes expectativas de aprendizaje, que no quedaron insatisfechas. Nuestro director de orquesta, fue el emprendedor psicólogo, conferenciante y Coach Antonio U, de AU Consultores, quien se hizo con las riendas de la formación desde el principio, consiguiendo romper la barrera de la vergüenza entre los asistentes desde el minuto uno.

Antonio U ha dedicado su vida a ayudar a las personas a descubrir y poner en marcha herramientas, estrategias y recursos que crean extraordinarios resultados y sorprendentes niveles de realización.

 Curso de Inteligencia Emocional Calordom

Comenzó la Jornada con energía y alegría. No faltaron los bailes y las risas en un ambiente agradable y emotivo.

Antonio propuso ejercicios para comprender conceptos que, aunque conocemos, no paramos a pensar y meditar. Uno de los ejercicios que más llamó la atención fue «La Caja de Confort» el lugar donde nos movemos, conocemos y nos sentimos cómodos. Si salimos de «nuestra caja de confort» estamos inseguros por ser un lugar desconocido para nosotros:

¿Vives en tú en la zona de confort?

La jornada continuó con las llamadas «creencias Poderosas» aquellas que nos hacen fuertes, aunque muchas veces no logremos verlas. El saber que hemos nacido para ser felices, triunfar y asumir que somos únicos, ayuda a plantearte la vida de otra manera. Superarse a sí mismo depende de cada uno.

El día 23 tuvimos la oportunidad de aprender con el renombrado psicólogo Iván G. Desde 1992 consultor de Recursos Humanos. Más de 700 seminarios a sus espaldas y más de 11.000 horas de formación impartidas, y por si fuera poco, es escritor y Socio Director de Didacta.

Gracias a él pudimos ver diferentes puntos de vista y nuevas posibilidades de comportamiento ante situaciones poco agradables, de tensión, o incluso conflictivas. Conocer cómo se debe reaccionar y cómo afrontarlo es la herramienta más poderosa para una buena gestión social.

Para finalizar la jornada Antonio U habló acerca del Miedo y cómo superarlo. No nos confundamos, el miedo bien entendido es bueno, es gracias al miedo por lo que la raza humana ha sobrevivido cómo especie,  nos avisa del peligro inminente y nos hace querer ponernos a salvo… pero ahora no tenemos un león detrás que nos vaya a comer, o una serpiente que nos quiera morder. Ya no tenemos esos peligros que antes nos acechaban por la noche, pero nuestro cerebro sigue siendo el mismo.

Por lo tanto hay que saber controlarlo y eso fue lo que propuso Antonio el viernes, con dos de los ejercicios más sorprendentes de superación personal.

El primero de ellos, trataba de romper una flecha con el cuello, hazaña más que considerable si tenemos en cuenta de que se trata de una flecha de madera real. Debemos felicitar a todos y cada uno de los asistentes ya que, afrontaron el reto con valentía y respeto.

El segundo ejercicio consistía en andar sobre cristales rotos… descalzos, sin ningún tipo de protección. De nuevo, sorprendió que todos se atrevieran hacer el ejercicio sin vacilar.

De verdad Felicidades a todos los asistentes porque superar estos miedos, no es fácil.

La fuerza no está en el cuerpo, si no en la mente  

 

Como conclusión decir que ha sido una de las Jornadas de Formación más emocionantes, divertidas, sentimentales y valientes que Calordom ha tenido el placer de organizar.

Muchas gracias a todos los que confían en nuestros eventos y en nuestra dedicación de formar, no solo a nuestros trabajadores, sino a todo aquel que quiera aprender.

Gracias a nuestros psicólogos Antonio Ucha e Iván Gandía por su excelente profesionalidad.

 

Presentación Calordom Gestión de las Emociones 1Presentación-Calordom-Gestión-de-las-Emociones-ivan

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *