Muy pronto se podrán solicitar las ayudas de la CAM para instalaciones de biomasa

La suma de todosEl consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, firmó el día 9 de diciembre un convenio de colaboración entre el Gobierno regional y la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid (ASEFOSAM) para financiar proyectos de aprovechamiento de energías renovables, con un importe total de 2.873.500 euros, a través del Plan de impulso a las Energías Renovables de la Comunidad de Madrid.
Estos incentivos podrán dirigirse a las instalaciones de aprovechamiento de energías renovables, ya sea solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica aislada, minieólica, biomasa para uso térmico y geotermia, así como instalaciones mixtas de los tipos anteriores.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las Corporaciones locales, así como sus agrupaciones o Mancomunidades, otras entidades públicas, instituciones sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios, empresas, así como las personas físicas. La cuantía de las ayudas podría alcanzar, dependiendo del tipo de instalación, hasta un máximo del 40% de la inversión y deben ser solicitadas a través de una de las empresas instaladoras adheridas al plan una vez finalizada la instalación.

Manglano señaló que:

El impulso a este tipo de energías no sólo tiene un efecto favorable para el medio ambiente, al ayudar a reducir también nuestra demanda energética de las fuentes convencionales, sino que con ello, también reducimos nuestra factura energética, y precisamente, en estos momentos de crisis, cualquier medida de ahorro es muy significativa tanto para las familias como para el país en su conjunto.

La cuantía de las ayudas será, con carácter general, de 75 €/kW teniendo un límite máximo del 30% de los costes elegibles y de 200.000€ por usuario.